Gómez: la Comunidad de Madrid "no da prioridad a la prevención del VIH-Sida"

  • Asegura que una sentencia obliga a resolver convocatorias de subvenciones a entidades de prevención de VIH

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que hay una sentencia que obliga a la Comunidad de Madrid a "resolver las convocatorias" de subvenciones del año 2008-2009 a las entidades que trabajan en la prevención del VIH-Sida en la región.

En rueda de prensa en la sede del PSM en la Plaza del Callao, el socialista ha recordado que hace unos años el PSM se puso a disposición de trece organizaciones que trabajaban en la prevención de esta enfermedad y que denunciaban que la Comunidad no les había dado las subvenciones que les permiten llevar a cabo su trabajo.

Gómez ha explicado que tres de ellas, COGAM, Hetaira y Médicos del Mundo, acudieron al Juzgado, que ahora ha dictado sentencia con una "victoria parcial" para las entidades, ya que, según asevera, la sentencia "obliga a la Comunidad de Madrid a dictar una resolución que nunca llegó a dictar con aquellas solicitudes".

"La Comunidad de Madrid tiene que resolver aquellas convocatorias", ha aseverado y ha dicho que la sentencia destaca "lo chapucera" que fue la actuación de la Comunidad de Madrid. A su juicio, es "símbolo del desprecio de la Comunidad de Madrid a estas entidades".

El secretario general del PSM ha criticado que . "Exigimos un plan de prevención", ha señalado el líder del PSM, que ha exigido al Gobierno regional "que se siente con las entidades afectadas".

En este sentido, Gómez ha destacado que a día de hoy "para prevención no se da nada" de dinero por parte del Gobierno autonómico. "Es meramente una política asistencial para quien ha contraído la enfermedad", ha recalcado y ha considerado que es una "política equivocada y dañina".

Para ello, ha afirmado que van a iniciar los contactos y que el objetivo es "intentar que los recursos, aunque lleguen tarde, lleguen".