Gómez apoya a padres de El Boalo que piden a la Comunidad que cumpla su "compromiso" de ampliar el colegio

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha acompañado este lunes a padres del colegio público San Sebastián de El Boalo, Cerceda, Mataelpino, que han registrado 3.500 firmas en la Asamblea de Madrid con las que piden a la Comunidad de Madrid que cumpla su "compromiso" de ampliación de las aulas del colegio de la localidad.

En declaraciones a los medios tras acudir al registro de la Asamblea de Madrid, el líder del PSM ha explicado que este grupo de padres viene con "una carpeta cargada de razones y de la razón", ya que "es necesario que la Comunidad de Madrid cumpla con el compromiso que tenía adquirido", que es una inversión de un millón de euros para construir un aulario de seis aulas que permita que jóvenes y estudiantes del Boalo puedan realizar sus estudios de Secundaria en El Boalo.

Y es que ha explicado que, a día de hoy, los jóvenes tienen que ir a Moralzarzal al colegio y además, en el curso 2014-2015 no va a haber hueco ni en Moralzarzal para que estos jóvenes realicen sus estudios. "Sí o sí hay que construir de manera urgente lo que ya estaba comprometido en los presupuestos, que son seis nuevas aulas en el colegio San Sebastián", ha reclamado Gómez.

Por su parte, el representante de los padres del centro, Enrique Fernández, ha asegurado que el presupuesto ya estaba concedido y publicado en el Boletín Oficial y que "de repente" se ha paralizado. Por eso, en la reunión que vana mantener este lunes con la Comunidad de Madrid van a pedir la construcción del aulario que se necesita.

Fernández ha explicado que en el centro no hay enseñanza pública de Secundaria y, al igual que ha hecho Gómez, ha asegurado que en dos años "no se ve viable" que los jóvenes quepan en el centro de Moralzarzal.

El alcalde de El Boalo, Moralzarzal y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha considerado que la ampliación del centro tiene "todas las condiciones para que sea un éxito" y ha destacado que hay "terrenos suficientes" y los datos de escolarización son un "éxito". Por ello, ha indicado que necesitan que "el compromiso sea un éxito".