Gómez acude a El Boalo, Cerceda y Mataelpino en su ruta por los municipios

  • El PSM llevará a los tribunales a la Comunidad por ceder datos clínicos

Tomás Gómez ha visitado el término municipal de El Boalo- Cerceda- Mataelpino acompañado de su alcalde.Han visitado algunos lugares de la localidad como la Biblioteca y la Casa de la Juventud.

También un huerto en el que todos los habitantes del municipio que quieran pueden plantar en un terreno cedido por el ayuntamiento. La visita ha finalizado en el colegio San Sebastián, del que denuncian la paralización de su ampliación para albergar educación secundaria.

POLÉMICA CON LOS DATOS CLÍNICOS

El grupo regional socialista podrá en manos de la Fiscalía y de la Agencia de Protección de Datos el "presunto delito" cometido en el Hospital de Fuenlabrada, por ceder datos de pacientes a una clínica de Brunete y "usar" la Sanidad pública "como instrumento para favorecer a la privada".

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, lo ha anunciado así en una visita a la localidad de El Boalo, donde ha acusado al Gobierno de la Comunidad de haber cometido "un presunto delito" en el caso del hospital de Fuenlabrada y de poner "siempre" la sanidad pública al servicio de la privada.

"Los datos de los pacientes son confidenciales y no le importan más que al paciente y a su medico", ha aseverado el secretario general del PSM y ha advertido además de que "no se puede traficar económicamente" con información clínica.

Gómez ha calificado de "muy deficiente" la gestión de la Consejería de Sanidad, tanto por el "escándalo del Hospital de Fuenlabrada" como por la manera en que ha gestionado el ingreso y tratamiento del sacerdote Miguel Pajares y de la monja Juliana Bonoha en el Hospital Carlos III de Madrid.

En su opinión, lo sucedido en Fuenlabrada o la denuncia que han presentado los trabajadores del Carlos III por falta de controles preventivos, son hechos "mu graves" que demuestran que los consejeros madrileños "solo valen para la puerta giratoria con la Sanidad privada" y que "son un auténtico desastre gestionando".