Gómez propone declarar Bien de Interés Cultural el Café Gijón para evitar que cierre

cafegijon470
cafegijon470 |archivo

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha propuesto hoy que la Comunidad de Madrid declare Bien de Interés Cultural (BIC) el Café Gijón, lo que permitiría blindar su terraza y evitar que cierre.

Según los propietarios del establecimiento, la próxima pérdida de la terraza -al haber presentado otra empresa una oferta muy superior en un concurso de adjudicación puesto en marcha por el Ayuntamiento- les aboca al cierre.

Tomás Gómez, que ha estado en el Gijón acompañado de diputados socialistas y veteranos tertulianos del mítico café del paseo de Recoletos, ha defendido que un lugar así "deber ser salvaguardado del mercado, del Dios dinero y de los intereses económicos", y ha advertido de que, "si no, veremos cómo un supermercado entierra 124 años de historia".

Flanqueado por el escritor y pintor de 94 años Antonio Granados y el actor Álvaro de Luna, el representante socialista ha avanzado que va a presentar en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley que insta al Gobierno de la Comunidad a declarar BIC el Café Gijón, incluida su terraza.