Gómez: Aguirre "pone en riesgo" la salud de los madrileños al dar hospitales a constructoras

  • El PSOE propone incluir a los taxis en el Consorcio, la ampliación del abono joven a los 26 y la reducción tarifaria

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha vuelto a la Puerta del Sol a repartir folletos contra la posible implantación del copago sanitario, y ha criticado que la presidenta regional y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, "pone en riesgo" la salud de los madrileños al dar los hospitales a empresas constructoras.

El socialista, que ha defendido la legalidad de su campaña contra el copago sanitario y que ha señalado que "las mentiras se desmontan en poquitos minutos y en actos simbólicos" como el de este martes, ha destacado que la salud "es lo más grande" que tienen los ciudadanos y ha denunciado que "el Gobierno del PP y la señora Aguirre han puesto en riesgo la salud de todos los madrileños", ya que "han entregados los ochos hospitales nuevos a las grandes empresas constructoras que en este momento están amenazando con colapsar los hospitales si no les satisfacen las millonarias cantidades económicas que están exigiendo al Gobierno de la Comunidad".

"La señora Aguirre, debe ser que para pagar a estas constructoras, necesita recursos y por eso va a establecer el copago sanitario en esta Comunidad", ha considerado Gómez, que ha explicado que hay dos formas de implantar el copago. La primera es pagar "cada vez que vayas al médico" y la segunda que, a su juicio, es "la que va a poner en marcha la Comunidad de Madrid", es "recortando prestaciones sanitarias".

Tras destacar que hay un informe realizado por la Comunidad de Madrid en el que se valora el coste de 22 prestaciones sanitarias, ha sostenido que los 'populares' "ya han dado instrucción a 79 residencias de esta comunidad" a las que "han dicho que a partir de junio ya no va a haber pañales absorbentes" y que los tendrán que pagar "las familias". "Ponen en riesgo la salud haciendo negocio unos pocos con lo que es de todos. Para pagar el negocio de unos pocos quieren que pague más el que está más enfermo", ha indicado el candidato socialista, al tiempo que ha apuntado que "es todo una cadena de irresponsabilidad que pone en riesgo la salud".

EL PSOE PROPONE INCLUIR LOS TAXIS EN EL CONSORCIO DE TRANSPORTE, AMPLIAR EL ABONO JOVEN Y REDUCIR LAS TARIFAS

Los candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, respectivamente, han recorrido este martes los talleres de Metro de Torres Arias, en San Blas, donde han propuesto incluir a los taxis en el Consorcio Regional de Transportes, ampliar el abono joven hasta los 26 años, bajar sus tarifas, reordenar las zonas y abir el Metro durante las noches de los fines de semana. Esta última iniciativa, defendida por Lissavetzky, ha sido muy bien acogida por Gómez. "Será el primer acuerdo del futuro Gobierno municipal y regional. Tardamos segundos en ponernos de acuerdo", ha asegurado el también secretario general del PSM.

A su vez, Lissavetzky ha defendido la propuesta de Gómez de incorporar a los taxis al Consorcio Regional de Transportes mediante la creación de un nuevo abono mensual. A su vez, ha defendido la puesta en marcha del Metrobus 90, que permitiría pagar una única vez, con independencia del número de trasbordos tanto en Metro como en autobús con un marco temporal de 90 minutos.

Previamente, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, visitó un mercadillo del distrito de San Blas, donde aprovechó para hacer unas compras.