Golpean a un trabajador de la piscina de Francos Rodríguez por impedirles bañarse desnudos

Varios jóvenes han golpeado e insultado este fin de semana a un trabajador de la piscina municipal de Francos Rodríguez por impedirles bañarse sin bañador, ha informado la Unión General de Trabajadores (UGT).

Los hechos tuvieron lugar a las 13.30 horas cuando dos adultos dominicanos, que llegaron en motocicleta en notable estado de embriaguez, se dirigieron a las taquillas de la piscina con la intención de entrar. Los trabajadores de la instalación les prohibieron la entrada al observar su estado etílico para evitar que pudieron poner en peligro su seguridad y a la del resto de los usuarios.

En ese momento, los cinco jóvenes que acompañaban a los adultos intentaron entrar a la piscina con una botella de alcohol sin ningún tipo de ropa de baño. Ante esta situación, los empleados les negaron la entrada, momento en el que el grupo dominicano comenzó a ponerse nervioso y comenzó a amenazarles y empujarles.

Para repeler la agresión, intentaron cerrarles la puerta y entonces uno de los jóvenes atizó en la mano derecha a uno de los trabajadores municipales con el casco de una moto. Además, recibió un puñetazo en el cuello.

No contentos con ello, los dominicanos les insultaron e increparon e incluso lanzaron la botella de vidrio dentro de la instalación. Posteriormente, los trabajadores denunciaron los hechos a la Policía, según ha relatado a Europa Press Jerónimo Torres, del Servicio Municipal de Deportes de UGT, que se ha quejado de que este tipo de instalación no existe ningún tipo de vigilancia en el turno de mañana.

Por otro lado, el domingo una trabajadora en la instalación de San Blas fue agredida recibiendo empujones, amenazas e insultos, también por intentar impedir el acceso a un grupo de adolescentes que querían entrar sin pagar la entrada, ha informado el sindicato.

Ante estos sucesos, que se suman a otros ocurridos en los últimos días en las piscinas de Aluche y Palomeras o en el polideportivo de Barajas, UGT ha denunciado que los trabajadores de las instalaciones deportivas "no reciben la protección suficiente y realizan su trabajo bajo presión, tensión, y, cada vez en más casos, con miedo".

"El Ayuntamiento sigue incumpliendo el artículo 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que no se pone ningún medio que garantice las condiciones de seguridad de sus trabajadores y trabajadoras", ha agregado.

El alcalde, recientemente, se comprometió públicamente a tomar medidas para solucionar este grave problema. En este sentido UGT junto con otros sindicatos ha pedido una reunión urgente para concretar estas medidas. "A día de hoy no hemos recibido ninguna contestación y pensamos que el Equipo de Gobierno municipal pretende enfriar el asunto dejando pasar la temporada de verano, como lleva sucediendo desde hace años", ha apostillado.