El Gobierno regional sigue perfilando la modificación de los presupuestos de 2012

El Gobierno regional sigue perfilando el proyecto de ley de modificación de los presupuestos de 2012 porque es "muy complejo e importante", según ha explicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

A pesar de la expectación que existía este jueves ante la posibilidad de que el Gobierno de Esperanza Aguirre aprobase y presentase hoy su borrador de ley, González ha señalado que solo han conocido un informe de la Consejería de Economía, que no se ha completado el texto todavía y que siguen "perfilando" el mismo en su totalidad para presentar el "paquete completo".

En este punto, ha precisado que el retraso en la aprobación del texto no se debe a que haya "discrepancias" entre los distintos miembros del Gobierno, sino que es un proyecto "muy completo" que busca tener todas las "medidas necesarias" para conseguir los ajustes que les permitan obtener el objetivo de déficit del 1,5 por ciento o "incluso, por debajo", como ya dijo ayer la presidenta madrileña. "No es cuestión de que haya discrepancias, que no las hay, sino de concretar todas las medidas para que se pueda conseguir el objetivo de ajuste del presupuesto", ha indicado, al tiempo que ha recalcado que las medidas "son complicadas" a la hora de aplicarlas y tienen que tener "cuál es el alcance de cada una de ellas y el impacto".

Preguntado de nuevo sobre qué partidas podrían verse afectadas, González ha recordado que Aguirre ya señaló ayer que "no descarta nada" y que el plan económico financiero que presentaron la semana pasada ante el Ministerio de Hacienda ya recoge parte de las medidas de racionalización que quieren llevar a cabo. Ahora, por lo tanto, se está trabajando en medidas "complementarias" para contribuir a ese "ajuste de gasto", revisando tasas y precios "y algunos ajustes más", ha indicado González, sin desvelar en dónde van a afectar los nuevos recortes. "Hoy no lo hemos aprobado y seguiremos discutiéndolo durante a lo largo de la semana", ha añadido.

Preguntado por si el retraso en la aprobación del texto podría afectar a que finalmente el proyecto de ley no se pudiera aprobar antes de verano, González ha explicado que no habría problema en este asunto porque "si es preciso" pedirían a la Asamblea de Madrid habilitar el mes de julio para poder tramitar leyes.