El Gobierno regional dará más de cuatro millones a las mancomunidades para la gestión de residuos

  • Madrid financia el cien por cien de este servicio a los municipios que tienen menos de 1.000 habitantes
Recogida de residuos
Recogida de residuos en Majadahonda

La Comunidad de Madrid dotará con 4.097.390 millones a cuatro mancomunidades de la región (Este, Sur, Valle del Lozoya y Noreste) de cara a la correcta gestión de sus residuos, para lo que aprobó en el último Consejo de Gobierno la celebración de cuatro convenios que desarrollan esta acción.

Actualmente la Mancomunidad del Este, la Mancomunidad del Sur y la Mancomunidad del Noroeste son las responsables de tratar de manera "eficaz y eficiente" los residuos domésticos que generan los municipios que los forman, ya que su gestión es de competencia local, ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado.

Asimismo, la Mancomunidad del Valle Norte del Lozoya, que congrega a los pequeños municipios ubicados en el norte de la región, incluye también otros servicios como el de recogida y transporte, además de su posterior tratamiento, la recogida de papel y cartón, así como la recogida y transporte de escombros domésticos.

Garantizar la sostenibilidad

La Comunidad de Madrid financia el cien por cien de este servicio a los municipios que tienen menos de 1.000 habitantes.

Los cuatro convenios que se suscriben hoy están recogidos en la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid (2017-2024), una de las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo para garantizar la sostenibilidad del medioambiente.