El Gobierno regional destina un millón para atender a menores migrantes no acompañados

Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional
Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid destinará un millón de euros para atender a menores migrantes no acompañados, después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado esta semana autorizar la prórroga de tres contratos de gestión de servicios para ofrecer acogimiento residencial a este colectivo que tenga medidas de protección a cargo de la Comunidad de Madrid.

Estas prórrogas van a permitir mantener la actividad de 29 plazas de acogimiento a lo largo de 2021 gracias a una inversión conjunta de 1.048.984 euros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, de las 29 plazas, 20 están contratadas con la Fundación Diagrama y las nueve restantes con la Asociación para la formación e Integración social almeriense (AFINSA). La decisión de prorrogar la gestión del servicio se toma tras constatar que las entidades adjudicatarias lo han prestado "satisfactoriamente y con arreglo a las condiciones previstas", según han manifestado desde la Comunidad.

Proteger a los más vulnerables

Los usuarios de estos recursos son menores migrantes no acompañados de entre 13 y 17 años, a los que se ofrece alojamiento, atención y educación para facilitar su aprendizaje del idioma y los preparar los procesos de adaptación e integración a los distintos recursos formativos, laborales y de ocio en los que se incorporen.

La Comunidad de Madrid ha asegurado que "vela por colectivos de especial vulnerabilidad", como es la infancia y adolescencia migrante no acompañada, que requiere de una atención especializada debido al contexto social del que proviene.