"El Gobierno regional ha ahorrado un importe de 2.000 millones de euros"

  • Son declaraciones de Pércival Manglano, Consejero de Economía y Hacienda de la CAM
Pércival Manglano, consejero de Economía y Hacienda
Una de las incorporaciones de Aguirre, que apuesta por la juventud para el área de Economía. Nacido en 1972. Es licenciado en Historia por la Universidad de París I (PanthéonSorbonne), licenciado en Estudios Europeos y Relaciones Internacionales por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences-Po) y tiene un Master (M.A.) con Premio Extraordinario en Economía Internacional y Relaciones Internacionales. Ha sido coordinador del área de estudios de FAES (2003-2004), asesor de asuntos exteriores y cooperación al desarrollo del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados (2004-2005) y director de gabinete de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid (2005-2006). Es Secretario General de la Comisión Nacional de Estudio de Cooperación al Desarrollo del Partido Popular y responsable del área de Inmigración en el Partido Popular de Madrid. Desde enero de 2006 ha ocupado el cargo de director general de Cooperación de la Comunidad de Madrid. (madrid.org) |madrid.org

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado este sábado que, gracias a su política de austeridad en vigor desde el año 2007-2008, "el Gobierno regional ha ahorrado un importe de 2.000 millones de euros".

Así lo ha señalado el consejero en la inauguración de el V Encuentro Multisectorial del Comercio Urbano en San Sebastián de los Reyes, Sansestock 2011, al que también ha asistido el alcalde de la localidad, Manuel Angel Fernández Mateo.

Además, Manglano ha destacado que este ahorro ha supuesto "la reducción de consejerías y altos cargos, además de reducir subvenciones". "En la elaboración de los presupuestos para el año que viene, vamos a seguir en esa misma línea", ha añadido.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda ha indicado que "la gran dificultad para preparar presupuestos para el año que viene es que se está haciendo a ciegas", además de expresar que la "irresponsabilidad" del Gobierno de España ha sido "absoluta", ya que "tras dar unas cifras en julio, han manifestado no estar seguros de poder cumplirlas".

"El Gobierno actual no ha aprobado un presupuesto, no ha decidido prorrogar el presupuesto de este año para el año que viene, con lo cual estamos completamente desasistidos en el momento de preparar nuestros presupuestos", ha declarado el consejero.

Además, Manglano ha aclarado que el presupuesto se va hacer por la responsabilidad que tiene el Gobierno regional ante los madrileños. "Los vamos a hacer porque por la responsabilidad ante los madrileños tenemos que hacer un presupuesto en el calendario previsto y siempre marcado por la senda de la austeridad", ha mencionado.

Por último ha explicado que "la senda de ajustes la ha marcado la Comunidad de Madrid en España". "La Comunidad ha sido la primera región en reconocer la gravedad económica en la que nos encontrábamos y la primera en tomar las medidas necesarias para ajustarnos a esa gravedad de la crisis", ha concluido.