Gobierno regional y Universidad Rey Juan Carlos se unen para formar a los policías locales

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, suscribieron este miércoles un convenio para colaborar en la formación de los policías locales de la región.El objetivo es que a través de la Academia de Policía Local de la región se facilite a los Cuerpos de Policía Local la obtención de una titulación superior, así como de otro tipo de titulaciones de corte universitario relacionadas con las funciones policiales y la seguridad.

Mediante este acuerdo se plantea la posibilidad de complementar la formación que reciben los policías a partir de la categoría de suboficial con una serie de asignaturas para llegar a obtener el título de Máster.

En el caso de las categorías de policía, cabo y sargento, la formación recibida en los correspondientes cursos de acceso y ascenso en la academia se podrá complementar con un plan formativo diseñado junto con la Universidad Rey Juan Carlos para acceder al título de Curso Superior Universitario en Seguridad Pública.

También se acordó la creación de una Unidad Docente Delegada de Derecho On-line que permitirá crear un grupo especial de atención para los policías locales de la Comunidad de Madrid matriculados en el Grado de Derecho On-Line con el que cuenta la universidad.

Además, se comprometió la creación de los grupos necesarios para el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.