El Gobierno regional pone en marcha un Plan de Alfabetización Audiovisual en los 179 municipios de Madrid

  •  Cada municipio madrileño contará con cuatro talleres semanales para alumnos de entre 10 y 17 años
  • El objetivo es acercar a los más jóvenes el lenguaje y la narrativa audiovisual.
Interior del aula de un centro educativo
Interior del aula de un centro educativo |Telemadrid.es

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Alfabetización Audiovisual con el objetivo de promover la educación audiovisual y cinematográfica, en colaboración con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual (ECAM), y que contará con más de 700 talleres.

700 talleres para alumnos de 10 y 17 años

Se trata de una iniciativa que llegará a más de 28.000 alumnos de los 179 municipios de la región, y que arranca este otoño y se desarrollará durante cuatro años, con un total de 716 talleres, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo de acercar a los más jóvenes el lenguaje y la narrativa audiovisual

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que "una pieza audiovisual no solo es una actividad creativa y cultural incomparable, sino que potencia la capacidad de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes".

El Plan de Alfabetización Audiovisual es un proyecto "inédito y pionero" en España, tanto por sus objetivos como por la importancia y el alcance en el número de municipios y de público objetivo al que va a llegar, ha ensalzado la Comunidad.

Cuenta con talleres gratuitos para colegios e institutos, con el objetivo de acercar a los más jóvenes el lenguaje y la narrativa audiovisual.