El Ayuntamiento de Madrid estudia la instalación de la escultura dedicada a 'Los últimos de Filipinas'

Los últimos de Filipinas
Los últimos de Filipinas

El Gobierno municipal de Madrid está estudiando la instalación de la escultura dedicada a 'Los últimos de Filipinas', han informado fuentes municipales a Europa Press, después de que este martes Ahora Madrid, a través de una de sus vocales vecinas en Chamberí, votara que 'no' en el Pleno del distrito a la propuesta de acoger este monumento.

Boceto de la estatua/Ferrer-Dalmau
Boceto de la estatua/Ferrer-Dalmau

En el Pleno de Chamberí se debatió este martes una propuesta para instar al área de gobierno correspondiente a instalar un monumento dedicado a la 'Gesta de Baler' cuando se conmemora el 120 aniversario de 'Los últimos de Filipinas', iniciativa presentada a instancias de la Fundación Museo del Ejército.

Fuentes municipales han señalado que se está estudiando el proyecto antes de presentarlo a la Comisión de Calidad del Paisaje Urbano en cuanto a su posible ubicación. El asedio de Baler, entre julio de 1898 y junio de 1899 pasó a la historia por ser protagonizado por un destacamento español en la iglesia del pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, durante 337 días sin ser conocedores del tratado por el que se ponía fin a la guerra entre España y Estados Unidos.