El Gobierno Madrid exige disculpas a Blanco por mentir sobre los colegios bilingües

  • González: el PSOE "está directamente implicado" en la "huelga política" de la educación pública
  • Blanco lleva a sus hijos a un colegio privado "porque en Las Rozas no hay públicos biligües"

El Gobierno de Madrid se ha mostrado especialmente molesto por los intentos de desprestigiar la educación pública. Reprochan al ministro portavoz, José Blanco, que dijera que lleva sus hijos a un colegio privado porque donde vive, en el municipio madrileño de Las Rozas, no hay bilingües. Telemadrid ha recorrido la zona donde, tal y como refleja la Consejería de Educación, hay siete centros públicos que dan clases en inglés. Para Aguirre, se trata de una actitud cínica y mendaz.

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha exigido hoy al portavoz del Gobierno, José Blanco, que pida disculpas por "mentir descaradamente" y decir que en las Rozas no hay colegios públicos bilingües y que por eso lleva a sus hijos a un centro privado, que además es "de los más caros de Madrid".

González ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal y a raíz de que Blanco manifestara ayer en una entrevista que sus hijos asisten a un colegio privado porque en Las Rozas (la localidad donde vive) no había centros públicos bilingües.

Según el "número dos" del Gobierno madrileño, se trata de "una mentira descarada" de Blanco que además es "especialmente grave" al tratarse del portavoz del Ejecutivo central, y secretario adjunto del PSOE, al que ha acusado de "instigar al movimiento político" que, en su opinión, hay detrás de la huelga de la enseñanza secundaria pública madrileña.

González ha matizado que no está en contra de que Blanco lleve a sus hijos a un centro privado haciendo uso de su libertad de elección, pero ha recordado que "da la casualidad" de que Las Rozas es uno de los municipios de Madrid donde hay más colegios públicos bilingües: 7 de Primaria, 2 institutos y uno concertado.

Lo que para el vicepresidente regional resulta "poco serio" es que un ministro portavoz del Gobierno de España "agite" a una "huelga política interesada que perjudica a padres y alumnos" con el único propósito de "crear confusión y caos" en vísperas de unas elecciones generales. Esa, ha dicho, es la "estrategia" que también siguen en esta huelga el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, los sindicatos CC.OO y UGT, a los que ha acusado de "responder a las directrices de los partidos que les apadrinan".

Según Ignacio González, las declaraciones de Blanco son una demostración más de que el PSOE "está directamente implicado" en esta "huelga política" y son el fruto de la "desesperación que tienen" ante un previsible fracaso electoral.

El vicepresidente ha reiterado que la Comunidad mantiene la oferta de diálogo con los sindicatos, que la ampliación de la jornada lectiva es legal y que la Consejería de Educación está contratando profesores y haciendo un uso "racional y eficiente" de los recursos "como ha hecho siempre".

CÍNICO Y MENDAZ

El ministro de Fomento, José Blanco ha elegido para sus hijos un centro privado bilingüe de élite. Le cuesta 1.200 euros al mes por niño. Una decisión que José Blanco justificaba esta semana, en declaraciones a Antena 3, asegurando que sus hijos asisten a un colegio privado porque en la localidad donde vive, Las Rozas, no había centros públicos bilingües.

Pero en Las Rozas, el lugar de residencia de la familia Blanco, siete de los diez colegios públicos de la localidad son bilingües: el Cantizal, el Vargas Llosa, los Jarales, la Encina, el colegio los Olivos, el san Miguel y el san José.

A ellos se suma el colegio concertado Gredos San Diego, que también es bilingüe.

Además la mitad de los institutos de esta localidad también imparten las clases en inglés.

A pesar de ello, nunca José Blanco ha pedido plaza en ninguno de todos esos colegios públicos bilingües para sus hijos.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, respeta la libertad de elección, pero ha asegurado, en el PSOE son unos "cínicos" porque "quieren imponer" a todos los ciudadanos la enseñanza pública y después llevan a sus hijos a los colegios privados.

Tras el comité de dirección del PP de Madrid, Aguirre indicó que está a favor de la libertad de elegir "para todo el mundo" pero los socialistas "no". "Están a favor sólo para ellos", ha dicho Aguirre.

"Me parece muy bien, han optado por ese tipo de educación, no lo critico, ellos son los cínicos que van en contra de sus principios, porque ellos quieren imponer a todo el mundo la enseñanza pública", ha apuntado Aguirre, que por otro lado, ha acusado a Blanco de "mentir" porque en Las Rozas, lugar donde reside, hay siete colegios bilingües públicos.

Aguirre ha recordado que el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, uno de los promotores de la huelga en la educación pública también lleva a sus hijos a un colegio privado que cuesta una media de 400 euros al mes sin comedor.

Elena Valenciano, preguntada este jueves por la polémica, sostenía que "la deciisión es personal e individual. Lo importante es defeder la educación pública y su calidad" que segun ella es lo que ha hecho José Blanco.