El Gobierno Madrid exige a Gómez que explique "pufo" de Parla o se vaya como Chacón

  • El PSM reprocha al PP la denuncia de Parla ya que "en política no todo vale"

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha opinado hoy que, visto lo ocurrido con el "pufo" de Parla, el líder del PSM-PSOE, Tomás Gómez, debería "seguir los pasos" de la que dijo era su referente, Carme Chacón, y dejar sus responsabilidades políticas.

Victoria ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad madrileña de Villa del Prado, al ser preguntado por los 42 millones de euros que dejó de deuda supuestamente Tomás Gómez durante su gestión como alcalde por el tranvía de Parla.

El también portavoz del Gobierno regional ha rechazado que sean falsas las denuncias por prevaricación y malversación de fondos públicos que interpuso el PP de Madrid contra Gómez ante el Tribunal Supremo, tal y como aseguraban y rebatieron ayer los socialistas. "Gómez vuelve a mentir", ha recalcado Victoria, antes de exigir al líder socialista que explique en qué ha gastado 42 millones de euros y que enseñe las facturas, porque de lo contrario, "tendremos que hablar del saqueo de Parla", ha apostillado.

En caso de que Tomás Gómez no se sepa explicar, Victoria le ha sugerido que "tendría que seguir los pasos de la que dijo era su referente, Carme Chacón, que deja todas las responsabilidades políticas" para irse a enseñar en una universidad de Miami. No obstante, el consejero de Presidencia ha ironizado con que "a Gómez, para enseñar, sólo le aceptarían en Venezuela, teniendo en cuenta su ideología".

Tras pedirle también explicaciones de por qué se hicieron obras ajenas al tranvía sin la aprobación del Consorcio de Transportes de Madrid, Victoria ha insistido en que hubo un "incumplimiento flagrante de la Ley de Contratos". En este sentido, ha augurado que hoy el PSM aprobará en Parla acuerdos para intentar "tapar el pufo de Tomás Gómez" y ha dicho que, si se producen, los intentarán impugnar ante la Justicia.

"Pediremos la suspensión de los contratos y además extenderemos nuestra denuncia penal a los concejales que voten de manera deliberada, y a sabiendas, para tapar la grave irregularidad de Tomás Gómez y el actual alcalde de Parla, el también socialista José María Fraile

EL PSM REPROCHA AL PP LA DENUNCIA DE PARLA YA QUE "EN POLÍTICA NO TODO VALE"

La diputada socialista Maru Menéndez ha reprochado hoy al PP la denuncia contra Tomás Gómez por presunta prevaricación y malversación de dinero público en el tranvía de Parla ya que "en política no todo vale"."Lo único que intenta el PP es hacer oposición a la oposición", ha dicho Menéndez en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSM y del Grupo Socialista de la Asamblea.

La socialista ha reiterado que la denuncia es "falsa", lo que constituye un "delito", aunque ha comentado que tienen "respeto" a la justicia."Los tribunales no pueden ser utilizados de forma torticera como lo ha hecho (Salvador) Victoria", ha manifestado en relación al consejero de Presidencia y Justicia.