El Gobierno de Carmena atribuye a motivos "personales" la marcha de la gerente

  • El PP atribuye la dimisión de la gerente al "desgobierno" de la ciudad de Madrid

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha atribuido hoy a una opción estrictamente "personal y profesional" la dimisión de la gerente de la ciudad, Carmen Román, quien "ha hecho un fantástico trabajo" y será relevada por Eloy Cuéllar, hasta ahora coordinador de área.

La portavoz municipal se ha referido de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno a la información publicada hoy en el diario El País sobre la "sustitución de un cargo directivo" que en opinión de la edil del gobierno de Manuela Carmena "no debería tener relevancia pública".

El periódico atribuía la marcha a "una crisis interna en el gobierno" de la alcaldesa y apuntaba a diversos motivos para la dimisión como "razones personales", "cansancio ante situaciones de política interna" o "la incapacidad del ejecutivo de llevar a cabo algún tipo de proyecto", pero la portavoz municipal ha asegurado que esa "información se ha publicado sin información".

Según ha dicho Rita Maestre, la marcha de la gerente obedece a motivos estrictamente personales, en concreto a que le han ofrecido un puesto en la administración pública que "ella llevaba mucho tiempo esperando".

"Es una buena ocasión para agradecerle a Carmen el fantástico trabajo que ha realizado", ha dicho Rita Maestre, que, en respuesta a los periodistas, ha restado importancia a las críticas que podrían haber realizado sobre su trabajo en distintas áreas municipales y ha asegurado que fue ella quien "sacó a relucir" e impuso sanciones internas en el supuesto caso de desvío de fondos del departamento del Informática del Ayuntamiento de Madrid.

"Gracias a su trabajo y esfuerzo durante estos dos años se han desobstaculizado muchas negociaciones sindicales", ha puesto en valor Rita Maestre, que también ha valorado la reestructuración de las Juntas de Distrito para equiparar las condiciones laborales de los empleados a los de las áreas.

Rita Maestre ha transmitido además su "pena" por la marcha de esta compañera, a la que ha dicho que va a echar de menos.

Román dejará de ser gerente del Ayuntamiento de Madrid el 1 de enero, momento en el que será relevada por Eloy Cuéllar, coordinador general de Coordinación Territorial y Colaboración Público-Social que dirige el concejal Nacho Murgui y que es "muy valorado" en la Junta de Gobierno, ha dicho la portavoz municipal.

De él ha destacado Maestre su "dilatadísima experiencia" y que ha sido profesor de la Universidad Carlos III, experto en administración pública y persona de confianza no solo del equipo de Gobierno sino también de las organizaciones sindicales.

En los dos años y medio que Carmen Román lleva en el Ayuntamiento ha sido responsable además de la secretaría general Técnica, de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Organización, Régimen Jurídico y Formación, de la Dirección General de Planificación Interna, de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Dirección General de Relaciones Laborales.

Antes fue directora general de la Función Pública en el gobierno de José María Aznar (PP) en La Moncloa y posteriormente fue directora de Recursos Humanos en RTVE.

EL PP ATRIBUYE LA DIMISIÓN DE LA GERENTE AL "DESGOBIERNO" DE LA CIUDAD DE MADRID

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha atribuido la dimisión de la gerente de la ciudad de Madrid, Carmen Román, a que "no quiere seguir participando en el desgobierno" que hay en el Consistorio.

La gerente de la ciudad de Madrid y responsable de la coordinación entre los funcionarios del Ayuntamiento y el ejecutivo municipal, Carmen Román, hará pública hoy su dimisión, según El País, que alude a "una crisis interna en el Gobierno" de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Martínez-Almeida ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que Carmen Román es "una extraordinaria profesional, una funcionaria de largo recorrido en la Administración General del Estado, que ha estado en los últimos dos años y medio en el Ayuntamiento de Madrid".

El portavoz del PP ha dicho que entiende que una persona con la "intachable trayectoria profesional" de Carmen Román "quiera huir de la casa de los líos que es el Ayuntamiento de Madrid, que no quiera mezclarse con el desgobierno que hay en el Consistorio y que quiera volver a su puesto en la Administración General del Estado".

El Gobierno de Manuela Carmena se está cayendo, según Martínez-Almeida, quien ha instado a la alcaldesa de la capital a preguntarse por qué continúa Carlos Sánchez Mato -concejal de Economía y Hacienda- y se va Carmen Román.

"La situación actual de esta ciudad es que se van los profesionales de contrastada trayectoria y se quedan los imputados por tres delitos", ha aseverado el portavoz municipal del PP.

Ha precisado que ayer llamó por teléfono a Carmen Román para agradecerle el trabajo que ha desarrollado en el Ayuntamiento de Madrid y para desearle suerte en su futuro profesional, aunque no le preguntó sobre los motivos de su salida del Consistorio.

"No es difícil concluir que una persona de la intachable trayectoria de Carmen Román no quiere seguir participando de este desgobierno y es que es muy difícil gobernar con Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato", ha insistido.