El Gobierno de Carmena dice que Cs tiene "la pelota" del futuro de Cifuentes

  • Maestre:"La cuestión fundamental no es lo que vaya o no a explicar Cifuentes (...) sino qué acciones va a tomar Cs"

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado hoy que la situación de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, es "insostenible" y ha apuntado que su futuro está "en el tejado de Ciudadanos", que "sigue sosteniendo a una presidenta que ha mentido de forma flagrante".

Rita Maestre se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid cuando los periodistas le han preguntado qué esperaba el equipo municipal de la comparecencia de la presidenta ante la Asamblea por la supuesta falsificación de su título de máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Creo que la cuestión fundamental no es tanto lo que vaya o no a explicar Cristina Cifuentes (...) sino qué acciones va a tomar el partido que la sigue sosteniendo en el Gobierno", ha respondido Rita Maestre en referencia al socio de investidura del PP.

Tras apuntar que la situación de la presidenta regional es "insostenible", Rita Maestre ha recordado que "no se han dado pruebas ni remotamente serias de que ese máster se realizó", y, ha añadido, "no parece haber indicios de que estas pruebas vayan a darse hoy en el pleno extraordinario".

"La pelota está en el tejado de Cs", ha indicado Rita Maestre.