Getafe abre una bolsa de trabajo para cubrir plazas en escuelas infantiles

Escuela infantil de Getafe
Escuela infantil de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe convocará una nueva bolsa de empleo para cubrir plazas de maestro y maestra de la nueva Escuela Infantil de Buenavista, así las necesidades del resto de centros de titularidad municipal que hay en la localidad.

La convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno local tiene como objetivo cubrir las plazas necesarias de personal interino reciclado y actualizado hasta que se produzca la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo.

La nueva bolsa de empleo permitirá el acceso a la misma de los diplomados y graduados en los últimos diez años, toda vez que la bolsa vigente se aprobó en el año 2009, de manera que “se da la oportunidad de acceder a un empleo público a más personas que, hasta ahora, no tenían posibilidad” de acceder a alguna de las vacantes.

La bolsa tiene en cuenta la actualización de los conocimientos que se ha producido en la última década en torno a la titulación, que incluye nueva normativa en materia de seguridad alimentaria y los avances en las tecnologías de la información y la comunicación.

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Getafe, Elizabeth Melo, ha destacado la apuesta por dotar a las escuelas infantiles del municipio con “personas que tengan conocimientos actualizados para beneficio de la educación pública”, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Getafe.