Getafe abre el plazo para solicitar la bonificación del IBI en viviendas protegidas

Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe |Telemadrid

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo de la convocatoria para solicitar la bonificación para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas de protección pública.

Los vecinos interesados en solicitar esta bonificación pueden hacerlo hasta el 29 de diciembre, rellenando la solicitud que pueden descargar a través de la sede electrónica o en los registros del Ayuntamiento y de los centros cívicos.

El concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha explicado que el objetivo es que los vecinos que han accedido a una vivienda de protección se vean beneficiados con una reducción de impuestos, pensando especialmente en los jóvenes, pero también en las familias que pasan por dificultades económica, a los que se les facilita acogerse a modalidades de pago "más cómodas".

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que si esta bonificación no se solicitó anteriormente, los interesados todavía pueden hacerlo, si el próximo año aún se encuentra comprendido dentro de los cinco siguientes a la obtención de la calificación de vivienda de protección pública.

La bonificación es del 50% del recibo del IBI los tres primeros años, un 30% el cuarto año y un 15 % el quinto, para todas las tipologías de vivienda protegida.

Los vecinos de los barrios de Los Molinos y Buenavista son los principales beneficiarios de esta bonificación, que se comenzó a aplicar por primera vez el pasado año a todas las viviendas de protección pública, tanto VPPB como VPPL, tras la aprobación de las Ordenanzas Fiscales.

También se han ampliado las bonificaciones en los recibos del IBI desde los 3 hasta los 5 años tras el otorgamiento de la calificación de vivienda protegida.