Getafe acoge la salida simbólica del Rocío y la bendición de la carreta del 'Simpecado'

  • El Ayuntamiento ha preparado un plan especial de movilidad para garantizar la seguridad

El municipio de Getafe acogerá este domingo la salida simbólica de la Hermandad de la Virgen del Rocío con una procesión por las calles de la ciudad con la tradicional carreta del 'Simpecado', por lo que el Ayuntamiento ha preparado un plan especial de movilidad para garantizar la seguridad.

Los actos están organizados por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid Sur y comenzarán a las 10,30 horas con una misa en la parroquia Santa María Maravillas de Jesús y la bendición de la carreta del 'Simpecado', presidida por el vicario general y moderador de Curia de la Diócesis de Getafe, Javier Romera, a la que seguirá una procesión por las calles de la ciudad.

Por ello, la Policía local efectuará cortes de tráfico entre las 11,45 y las 14,15 horas en siete calles del centro de la localidad con lo que se verán afectados los recorridos habituales de las líneas de autobuses L-1 Sector III-Ambulatorio, L-2 Ambulatorio-Sector III, L-3 El Bercial-Juan de Borbón-Ventorro, L-5 Avenida de España-Cementerio, L-442 Madrid (Plaza Elíptica)-Getafe (Juan de la Cierva), L-447 Madrid (Legazpi)-Getafe (Hospital) y L-488 Leganés (San Nicasio)-Getafe (Getafe-Norte).

Desde la Hermandad, han asegurado que este acontecimiento nace este año con motivo de la bendición de la carreta y esperan que en un futuro sea un punto de encuentro para el movimiento rociero en la zona sur de Madrid.

Asimismo, han añadido que se pretende dar la sensación de que se trata de una presentación en el Rocío por lo que irán vestidos para tal fin y habrá una representación de caballistas.