Getafe da luz verde a repartir el correo en triciclo eléctrico

Getafe da luz verde a repartir el correo en triciclo eléctrico

Reparto rápido y no contaminante. El Ayuntamiento de Getafe ha dado luz verde a repartir el correo en triciclo eléctrico. Por el momento se trata de una prueba piloto que está en marcha desde el pasado mes de mayo.

Correos ha introducido en su flota de vehículos de reparto triciclos eléctricos, que serán utilizados por sus carteros para “facilitar y agilizar” la distribución de correspondencia y paquetes por el centro de algunas ciudades, según informó en un comunicado la sociedad postal pública.

Getafe es el municipio elegido en Madrid para probar esta nueva forma de reparto del correo postal, y ya tiene los triciclos correspondientes de los primeros vehículos de tres ruedas que se han empleado en Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada. Estos vehículos se ponen en servicio tras concluir con éxito una prueba piloto realizada en la capital hispalense.

Correos considera que los triciclos eléctricos con pedaleo asistido, además de no contaminar, pueden circular por el ‘carril bici’ y son “muy adecuados” para distribuir correspondencia y paquetes en el centro de ciudades que cuentan con zonas peatonales, con elevada afluencia de peatones y con restricciones de acceso a vehículos.

“Con estos nuevos triciclos se pretende facilitar y agilizar el proceso de reparto, ofreciendo mayor independencia y comodidad a los carteros y un mejor acceso al domicilio de los clientes”, destacó el operador postal en un comunicado.