Getafe rehabilitará el Centro Municipal de la Mujer con una inversión de 114.000 euros

Juan Soler
Juan Soler |Telemadrid

El Ayuntamiento de Getafe comenzará esta semana las obras de rehabilitación del Centro municipal de la Mujer, situado en la calle San Eugenio, con una inversión de 114.000 euros.

El objetivo es dotarlo de mayor eficiencia energética, mejorar la calidad de las instalaciones y así ofrecer un mejor servicio, por lo que desde el lunes 29 de septiembre hasta que finalicen las obras no estará operativo y la atención se prestará en la calle Cuestas Bajas, 4.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, contemplan actuaciones de mejora del comportamiento térmico del edificio para que sea más eficiente, junto con la reorganización de espacios y acondicionamiento de salas.

Asimismo, se llevará a cabo la rehabilitación del acceso al centro con la ampliación del vestíbulo y de la zona de atención al público a través de la creación de una sala de espera. También está prevista la remodelación de los baños y la reforma de la fachada, entre otras actuaciones.

Desde el Ayuntamiento han garantizado este viernes que durante el tiempo que duren las obras se ofrecerá la misma atención y servicios en la calle Cuestas Bajas en horario de lunes a jueves, de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas, y los viernes de 9 a 13 horas.

El Centro municipal de la Mujer presta servicios de apoyo psicológico, social, asesoramiento jurídico y para encontrar empleo. Además, cuenta con un equipo especializado en violencia de género, ya que en el mismo edificio se encuentra el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.