Getafe: Un grupo de menores tiene atemorizados a los chavales del municipio

En Getafe, un grupo de menores tiene atemorizados a los chavales del municipio. A dos de ellos, les llegaron a dar una paliza brutal. Un grupo de padres y vecinos se ha echado a la calle para pedir que la policia ponga freno a la violencia juvenil.

Varios centenares de personas se han concentrado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Getafe en repulsa por la paliza a un alumno del instituto Puig Adam en la puerta de su casa por parte de un grupo de 15 menores el pasado 28 de octubre.

El padre ha asegurado que el único delito de su hijo fue negarse a darle dinero a uno de los agresores una semana antes "cuando iba acompañado de otros tres amigos, como tantas otras tardes, a jugar al baloncesto, ya que el niño que le pidió el dinero tiene tan solo 11 años y como no se salió con la suya le dijo que se iba a enterar".

"A raíz de esto, la banda de desgraciados que tiene detrás este menor, y que tienen a todos los chavales atemorizados, consiguieron el numero del móvil de uno de los amigos de mi hijo y estuvieron acosando a este chico para saber donde vivíamos", ha relatado.

Asimismo ha señalado que les esperaron a la salida del instituto Puig Adam y llevaron al amigo de su hijo "a base de golpes, patadas y vejaciones, obligándole a que dijera dónde vivía y que llamara al telefonillo para que bajara a la calle donde le cogieron entre todos y le pegaron una paliza".

En la concentración, que ha sido silenciosa, había una pancarta en la se podía leer 'Fin del miedo=fin del acoso. Chicos no estáis solos', para que esos hechos no se vuelvan a producir.

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ya manifestó que desde el primer momento la Policía local y la Delegación de Educación "estuvieron en contacto con ellos y afortunadamente los hechos no se han vuelto a repetir".

Según Hernández, el objetivo es que no sucedan estos hechos "y, si desgraciadamente suceden, poner en marcha todas las medidas para erradicarlos".

Además, ha indicado que son casos aislados porque están en permanente contacto con las direcciones de los centros educativos de Getafe y hasta ahora ningún otros centro les ha indicado nada en este sentido.