Getafe pone en marcha la primera área canina con 6.500 metros cuadrados

  • El alcalde, Juan Soler, da respuesta a una amplia demanda vecinal

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha este jueves la primera área canina del municipio con una extensión de 6.500 metros cuadrados, que dispone de una mesa para peinar a los perros, entre otras dotaciones, y que está situada en la calle Madrid 143, junto a la estación de Cercanías de Las Margaritas.

Este área cuenta también con un circuito agility y fuentes de agua especiales para perros a través de dos zonas, una para socialización, cuyo objetivo es que en compañía de sus dueños los canes aprendan a relacionarse, y otra de esparcimiento donde los perros puedan pasear libremente.

El circuito de agility cuenta con elementos como salto de aros, paso de obstáculos, rampa de circuito, túnel o circuito zigzag, entre otros, mientras que el mobiliario urbano del parque, tanto vallas como bancos, papeleras o farolas, son reciclados.

Además, se han realizado trabajos de alumbrado en colaboración con el departamento de Mantenimiento, así como la adecuación de alcorques de los árboles para protegerles de los perros. El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha destacado que "ha costado muy barata, ya que la inversión ha sido de 3.500 euros nada más porque se han utilizado vallas y bancos reciclados".

Según Soler, había mucha demanda de los vecinos "en un tema como este de las mascotas en el que el Ayuntamiento tiene que dar el mejor servicio posible, pues hacía falta en Getafe un área de estas características, que es la primera pero no será la última porque la intención es extenderla por cada uno de los barrios".

El alcalde ha aprovechado también para referirse a que "hay muchas quejas en la ciudad por las cacas de los perros en las calles". "Hemos hecho una gran campaña desde hace tres años y hace falta que se conciencen más porque hay una minoría de propietarios que no limpian los desechos de los perro", ha concluido.