Getafe invertirá 13 millones de euros en modernizar los colegios públicos

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado este lunes su 'Plan Colegios'
Colegio Público Vicente Ferrer de Getafe |Europa Press

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado este lunes su Plan Colegios para la modernización y remodelación de los colegios públicos y las escuelas infantiles del municipio, dotado con 13 millones de euros.

Se trata de un plan plurianual que se desarrollará hasta 2023 y que en su punto de partida cuenta con 300 acciones, según ha avanzado hoy la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en una reunión telemática con los directores de todos los centros públicos del municipio.

Entre las obras a acometer con cargo al Plan Colegios, el consistorio getafense ha destacado la remodelación de fachadas, la mejora de la eficiencia energética mediante la renovación de las calderas y la instalación de luces LED, el acondicionamiento de los areneros, la mejora de los muros, los vallados, los suelos, los vestuarios y los patios, el cambio de ventanas y de puertas y el arreglo de los gimnasios y las pistas deportivas.

Para la redacción del plan, el Ayuntamiento de Getafe ha visitado todos los centros y ha recogido las demandas de los mismos, de forma que “los trabajos que se realicen sean realmente satisfactorios”, ha dicho el consistorio en una nota.

La alcaldesa Sara Hernández ha señalado que el Plan Colegios “es una nueva forma de trabajar y planificar los objetivos, con mayor perspectiva y sin dejar a nadie atrás” y ha subrayado que las actuaciones se han articulado en torno al cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que apuesta por garantizar una educación “inclusiva, equitativa y de calidad”.