Getafe dotará de instalaciones deportivas y educativas a los nuevos barrios

Juan Soler
Juan Soler |Telemadrid

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado hoy en Junta de Gobierno los pliegos para la licitación de las obras de construcción de pistas multideportivas de uso libre en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista y ha anunciado que antes del fin de la legislatura estarán construidas dos escuelas infantiles.

Tanto en Los Molinos como en Buenavista se construirán cuatro pistas multideportivas de uso libre para la práctica de diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto o béisbol.

El alcalde del municipio, Juan Soler, ha explicado a Efe que para la construcción de las ocho pistas se ha aprobado un presupuesto de 921.534 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses, que se verán reducidos por las ofertas de las empresas que liciten.

En Buenavista, las pistas se construirán en la parcela EQ4, ubicada en los paseos Santiago Carrillo y Ramón González Peña y la avenida Isabel de Palencia cuya superficie alcanza los 3.522 metros cuadrados.

Por su parte, en Los Molinos las pistas estarán ubicadas en la parcela EQ7, entre las avenidas Ingenioso Hidalgo y Sancho Panza y la calle de la Cueva de Salamanca, con una superficie deportiva de 2.450 metros cuadrados.

Estas nuevas infraestructuras se complementarán con una nueva red de alumbrado, bancos, papeleras, árboles, aparcamientos para bicicletas y fuentes de agua potable.

Por otro lado, Soler ha asegurado a Efe que ya tienen transferido el dinero por parte de la Comunidad de Madrid para la construcción de dos escuelas infantiles en estos barrios y van a firmar un acuerdo con la Consejería de Educación "que afectará a estos dos temas y a alguno más".

"No podíamos comenzar la tramitación hasta tener el dinero en caja porque no lo permite la Ley, lo que ha conllevado otro pequeño retraso, pero ya vamos a empezar los trámites y antes de que acabe esta legislatura tendremos los dos nuevos equipamientos educativos", ha asegurado.

Los barrios de Los Molinos y Buenavista son dos desarrollos de más de 12.000 viviendas (casi 10.000 de ellas de precio protegido), que se empezaron a entregar en el año 2011 y de las cuales ya están ocupadas aproximadamente un 70 por ciento.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de ejecución y licitación de las obras de la segunda fase de un polideportivo en El Bercial, que supondrá la construcción de un nuevo campo de césped artificial, una pista de fútbol sala, la urbanización de las zonas comunes y un aparcamiento de 180 plazas.

Esta nueva infraestructura deportiva tiene un presupuesto de 1.680.709 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, y se suma a los vestuarios del campo de fútbol inaugurados hace un año que dan respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de El Bercial.