Getafe finaliza la retirada de amianto del polideportivo San Isidro

El Ayuntamiento de Getafe finaliza hoy sábado la retirada del amianto que todavía queda en las obras de demolición del polideportivo San Isidro, que el pasado 6 de noviembre provocó la decisión de alumnos del instituto Puig Adams de no dar clase por la proximidad a las instalaciones.

La alcaldesa Sara Hernández manifestó el pasado miércoles en rueda de prensa que la autorización estaba concedida para retirar el amianto entre los días 3 y 6 de noviembre, y que la dirección del instituto "era perfectamente conocedora de unos trabajos que se han llevado a cabo con total seguridad".

Además, señaló que la Comunidad de Madrid dio indicaciones sobre la forma en que se tenía que retirar el amianto, que "ya se ha retirado en unos porcentajes muy elevados, pero los flecos que quedan se llevará a cabo el próximo sábado".

Según Hernández, "es muy aparatoso por la propia vestimenta de las personas que retiran el amianto, pero la dirección del instituto sabe que es un trabajo seguro, que está siendo supervisado por los técnicos, por lo que el polvo que hayan podido sufrir los alumnos y profesores del Puig Adams es el normal de una obra de entrada y salida de camiones y no de la retirada del amianto".

La alcaldesa apuntó que "la decisión unilateral de los profesores de suspender clases deberán explicarla porque no han tenido clase sin ninguna justificación aparente".

Por último, destacó que Urbanismo se ha reunido con familias y alumnos, "y se ha atendido telefónicamente a los que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento", por lo que ha hecho "una llamada de responsabilidad a todos para no crear una alarma social injustificada".