Getafe espera que Villaverde se descarte definitivamente como sede de macroconciertos

  • El Coca Cola Music Experience de Madrid podría celebrarse en el entorno de la Caja Mágica, en Usera 
Cartel en una venta en protesta por la celebración del festival MadCool 2023
Cartel en una venta en protesta por la celebración del festival MadCool 2023 |TELEMADRID

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado este viernes que espera que el recinto permanente de conciertos de Villaverde se cierre para siempre.

Este viernes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica una solicitud de licencia al Ayuntamiento de Madrid para la celebración del Coca Cola Music Experience el 1 y 2 de septiembre en el Camino de Perales, número 23, ubicación de la Caja Mágica, en Usera.

La alcaldesa ha subrayado que se alegra "de que por fin se garantice el bienestar de los vecinos, y esto solo ha sido posible gracias a la constancia de Getafe frente a la indefensión provocada por el Ayuntamiento de Madrid, que permitió la celebración de Mad Cool y del concierto de Harry Styles sin tener en cuenta los problemas de movilidad, ruido y limpieza que provocaba en Getafe", ya que el recinto se encuentra muy cerca del barrio de Getafe Norte.

Caos en los accesos al concierto de Harry Styles en Villaverde
Caos en los accesos al concierto de Harry Styles en Villaverde
Caos en los accesos al concierto de Harry Styles en Villaverde

Caos en los accesos al concierto de Harry Styles en Villaverde

"Ahora esperamos la noticia de que el recinto Iberdrola Music se cierre para siempre", ha apuntado Hernández sobre el recinto de Villaverde. También, ha añadido que "la presión de Getafe ha provocado que las grandes marcas no quieran asumir una imagen negativa, asociándoles a un recinto ligado a la polémica y con evidentes problemas de seguridad, movilidad y ruido".

En el BOCM se especifica que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad pueden hacer las alegaciones que estimen pertinentes, dentro del plazo de cinco días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación.