Getafe encargará la redacción de un plan especial de revitalización de la calle Madrid

Juan Soler
Juan Soler |Telemadrid

El Gobierno municipal de Getafe encargará a una Consultora la redacción de un plan especial de revitalización de la calle Madrid y su entorno, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Universidad Carlos III, a lo que destinará 109.000 euros.

Según el pliego de condiciones para contratar la redacción del documento, la calle Madrid ha protagonizado en los últimos años cambios vinculados a la concentración de la actividad comercial, oficinas y restauración, presionando al tradicional uso residencial.

El trabajo incluirá un estudio de las características sociodemográficas de sus habitantes y transformaciones sufridas en los últimos años, así como las herramientas necesarias para la regeneración social, medioambiental y económica de su ámbito de influencia y un análisis de la urbanización existente para su adecuación al paseo y a la estancia.

También se analizarán las posibilidades de intervenir sobre la trasera de los edificios con frente a la calle Madrid y los efectos de la concentración de la actividad comercial en los residentes como puede ser los conflictos derivados del ocio nocturno.

Asimismo, se concretarán medidas para la recuperación de la actividad lùdico-cultural, el desarrollo de estrategias para la coexistencia entre los diferentes grupos de población, y para la corrección de los desequilibrios demográficos, sociales y económicos.

El plazo de ejecución del trabajo de redacción del documento es de un año y contempla un informe de sostenibilidad económica en el que se justifique que las acciones que se llevarán a cabo para revitalizar la calle Madrid no supondrán una carga para los presupuestos municipales.