Getafe dona 10.000 euros en un telemaratón solidario

Juan Soler
Juan Soler |Telemadrid

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado, en un telemaratón solidario de TVE, la donación de 10.000 euros del Ayuntamiento para la investigación de las enfermedades raras.

Juan Soler ha manifestado desde el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, en una conexión en directo durante la emisión del programa, que el Ayuntamiento se ha sumado al movimiento solidario Todos somos raros.

Todos somos uno para la investigación de enfermedades desconocidas, colocando urnas en centros educativos, centros cívicos, polideportivos y Casa del Mayor, para que los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones a esta causa.

"Nos hemos entregado a esta causa porque consideramos que es una causa justa, es una causa noble, y estamos muy concienciados por ellos", ha agregado Soler durante una entrevista en directo.

Durante el telemaratón se ha celebrado una exhibición de judo en el polideportivo Juan de la Cierva, así como otras actividades, con conexiones en directo con los estudios de TVE, donde Isabel Gemio ha presentado el programa.

En el mundo existen cerca de 7.000 enfermedades poco frecuentes y afectan a un 7% de la población. Entre estas enfermedades está el Síndrome de Moebius, Hipertensión Pulmonar o Atrofia Muscular Espinal, entre otras, y muchas de ellas ni siquiera tienen nombre ya que no han podido ser diagnosticadas.

Al movimiento Todos somos raros. Todos somos uno se han sumado ciudades como Sevilla, Madrid, La Coruña, Barcelona o Zaragoza, y está impulsado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (SEM) y la Fundación Isabel Gemio, y está auspiciado por el Ministerio de Sanidad y la Corporación Radio Televisión Española.