Getafe destinará 11 millones de euros de superavit en 25 proyectos

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe destinará 11 millones de euros del remanente de tesorería de 2018 a 25 proyectos de inversiones financieramente sostenibles, principalmente de obras de mejora.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado en rueda de prensa que estas inversiones son producto de "la buena gestión del Gobierno municipal tanto en lo que se refiere a la eliminación de todas las deudas con las entidades bancarias como de unos niveles muy altos de ejecución presupuestaria".

Proyectos

Entre otras actuaciones, se cambiará el césped de tres campos de fútbol de Juan de la Cierva, El Bercial y Rosalía de Castro con una inversión de 450.000 euros, así como la iluminación LED de los polideportivos de Juan de la Cierva, Giner de los Ríos y Rosalía de Castro por 520.000 euros y la adquisición de material deportivo por 400.000 euros.

También está previsto destinar un millón de euros para el plan de asfaltado y más de 500.000 euros para la mejora de los centro cívicos de La Alhóndiga y Getafe Norte, junto con 300.000 euros para reformar la escuela infantil La casa de los niños en cuanto a baños, suelos, puertas o acceso al aula de bebés.

Inversión en seguridad

Además, para la adquisición de nuevos contenedores se emplearán 600.000 euros y se habilitará una nueva red y sala de comunicaciones dentro de la Policía Local por 347.000 euros, que ya se proyectó el año pasado, pero "por dificultades en la gestión no fue posible su ejecución".

Asimismo, cerca de un millón de euros se destinarán a instalar cámaras de seguridad y control del tráfico "en todas y cada una de las áreas empresariales del municipio en un proyecto muy ambicioso que permitirá regular mejor el tráfico y vigilar la comisión de posibles actos delictivos".

Según la alcaldesa de Getafe, con "esta importante apuesta por la seguridad no solo se benefician las entidades de conservación de los polígonos, sino los barrios adyacentes como Los Molinos".