Getafe destina 300.000 euros para mejorar el pequeño comercio de La Alhóndiga

Juan Soler
Juan Soler |Telemadrid

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), ha abierto un plazo de 12 de días para destinar 300.000 euros en subvenciones a entidades y asociaciones que presenten proyectos para mejorar el pequeño comercio del barrio de La Alhóndiga.

La iniciativa se enmarca dentro de un programa europeo de regeneración integral de la zona para fomentar la competitividad del comercio de proximidad, la actividad económica y el empleo.

Los proyectos, que se desarrollarán hasta el próximo 31 de julio, serán subvencionados teniendo en cuenta la diversidad de las actividades programadas, el interés estratégico para el barrio, el fomento de la cooperación o colaboración empresarial o la atracción de consumidores de fuera que compren en La Alhóndiga.

El objetivo es la dinamización de la comercialización de productos, la fidelización y atracción de nuevos clientes, el mantenimiento o creación de empleo, la adaptación a los cambios del mercado o el fomento de ferias, certámenes y exposiciones que promocionen la actividad comercial del barrio.

En años anteriores, el Ayuntamiento ha subvencionado en este barrio proyectos como la 'Central de compras para La Alhóndiga', consistente en llevar al domicilio del cliente los productos de la galería de alimentación que se hayan adquirido los días de mayor afluencia de público o los '30 días de ahorro en La Alhóndiga'.

También recibieron ayudas iniciativas como la 'Campaña de fidelización de clientes para La Alhóndiga', 'De Cañas por La Alhóndiga', la 'Feria del Stock', la 'Semana de la belleza' o 'La Alhóndiga vale'.