Getafe cubrirá la calle Madrid con 2.750 paraguas de colores

  • Durante cuatro meses como reclamo de consumo

El Ayuntamiento de Getafe está cubriendo la calle Madrid peatonal, la más comercial del municipio, con 2.750 paraguas de colores como reclamo para atraer a nuevos compradores y potenciar así el consumo dentro de la campaña 'Compra en Getafe' que se presentará el próximo 13 de junio.

Desde el Ayuntamiento han asegurado este jueves a través de un comunicado que el conjunto decorativo ha costado 10.500 euros, más 4.840 euros del cableado de sujeción de los paraguas en el tramo comprendido entre la plaza de la Constitución y la plaza General Palacio, que tendrá una durabilidad de cuatro meses.

Una vez pasado ese tiempo, los paraguas quedarán en propiedad del Ayuntamiento y se utilizarán para futuras ediciones, ya que "esta innovadora campaña es quince veces más barata que la colocación de toldos y sitúa a Getafe como referente vanguardista".

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha explicado que el objetivo de cubrir toda la calle Madrid con paraguas de diferentes colores "no es sólo estético y de dar sombra en las horas de mayor luz sino también para impulsar el comercio de la calle Madrid, calles adyacentes y de los establecimientos comerciales de Getafe en general".

"Esta actuación supone potenciar la economía y el empleo en el municipio y se busca también llamar la atención de los vecinos de otros municipios para que elijan Getafe como zona para realizar sus compras", ha concluido.