Getafe creará un punto de atención para los afectados por desahucios

  • La comisión de desahucios de Getafe es la primera creada en la Comunidad de Madrid con estas características
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe |Telemadrid

La comisión de desahucios del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado hoy la creación de un punto de atención para los ciudadanos del municipio afectados por desahucios, para asesorar jurídica y socialmente a aquellos que vayan a perder su vivienda por un embargo.

La comisión de desahucios de Getafe, la primera creada en la Comunidad de Madrid con estas características (en diciembre de 2011), ha anunciado que este punto de ayuda entrará en funcionamiento la próxima semana y será gestionado por la Concejalía de Asuntos Sociales.

Este organismo municipal también ha acordado hoy entrar en diálogo como intermediario con las entidades bancarias del municipio para intentar frenar los desahucios, además de realizar un inventario de las viviendas públicas que posee el Ayuntamiento, como posible realojo para los afectados.

La comisión está presidida por la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales y Familia, Teresa Rodríguez, y compuesta por representantes de todos los grupos que componen la Corporación municipal, así como de miembros de los sindicatos y de ONG.