Getafe contratará 138 desempleados mediante un plan de formación

Reunión de Sara Hernandez, alcaldesa de Getafe
Reunión de Sara Hernandez, alcaldesa de Getafe |@AytoGetafe

La Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe ha diseñado un Plan de Formación en Alternancia que permitirá la contratación en el consistorio de 138 personas desempleadas.

El programa está dirigido a los grupos poblacionales de difícil empleabilidad, entre los que el consistorio ha enmarcado a los jóvenes, las mujeres o los mayores de 45 años, a los que se informará de forma específica a través de las diferentes delegaciones municipales.

En ese sentido, la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Getafe, Gema Cáceres, ha explicado que el programa formativo cuenta con una parte destinada a garantía juvenil, toda vez que es “uno de los sectores más afectados en materia de empleo con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19”.

Más de dos millones de euros

El Ayuntamiento de Getafe ha detallado en un comunicado que el programa de formación dual cuenta con un presupuesto de 2.257.000 euros, de los que 700.000 serán financiados por el propio consistorio, que ha presentado ya el documento a la Comunidad de Madrid su colaboración.

Los cursos que se impartan a través del programa serán de titularidad municipal y los contratos tendrán una duración de seis meses. Cáceres ha señalado que “para el Gobierno municipal es importante potenciar el empleo en la ciudad de inmediato”.