Getafe contratará a 138 desempleados que desarrollarán laborales municipales y recibirán formación

Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe contratará a 138 desempleados durante seis o nueve meses, a través de su Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), para desarrollar actividades laborales municipales de carácter extraordinario y simultáneamente recibir formación.

Los participantes cobrarán durante el programa el mismo salario que los trabajadores municipales de su misma categoría y funciones.

Las personas interesadas deben estar inscritas previamente en el SEPE, a través de quien se realizará la preselección, y posteriormente desde ALEF se llevará a cabo la selección definitiva de los vecinos que ocuparán estas plazas.

El programa de empleo está dirigido a jóvenes sin cualificación profesional ni experiencia, jóvenes cualificados pero sin experiencia laboral, mayores de 30 años sin cualificación profesional y personas de mayor edad, con cualificación y experiencia, aunque con necesidad de reciclaje de sus competencias laborales.

Las 138 plazas se seleccionarán para categorías de peones de jardinería y de limpieza; oficiales de jardinería; electricidad; albañilería; fontanería; pintura; cerrajería; ayudantes de jardinería; albañilería y mantenimiento de edificios; técnicos de marketing y comunicación; técnicos de calidad; orientadores; periodistas; psicopedagogos; abogados; economistas; monitores de informática; ingenieros técnicos industriales y psicólogos.