Getafe contará con una pantalla acustica natural en el parque canino de Las Moreras

  • El Ayuntamiento de Getafe instalará la barrera acústica vegetal debido a las protestas de los vecinos de la zona a causa de las molestias por ruidos

Plantas contra ladridos. El Ayuntamiento de Getafe estudia instalar una pantalla acustica natural en el parque canino de Las Moreras. Es uno de los más grande de España, ocupa más de 6.000 metros y allí cada día se dan cita decenas de perros. Sus ladridos estan volviendo locos a los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de Getafe instalará una barrera acústica vegetal en el parque canino de Las Moreras, que cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados, debido a las protestas de los vecinos de la zona a causa de las molestias por ruidos.

El concejal de Limpieza, Angel Muñoz, ha manifestado que este parquecanino tiene las dimensiones de un campo de fútbol y es la más grande de España, por lo que está generando problemas de convivencia, que esperan solucionar con la colocación de una barrera acústica que ocupará 500 metros, así que "seguirá habiendo 6.000 metros cuadrados para las mascotas".

Múñoz ha explicado que hay 27 vecinos que sufren en sus carnes la cercanía del área canina, ya que "desde que se instaló existe un problema de tal calado que se hace necesaria la intervención municipal para que la convivencia sea la mejor posible".

Esta área de esparcimiento canino fue la primera que puso en marcha el Ayuntamiento en 2014 y dispone de una mesa para peinar a los perros, entre otras dotaciones, estando situada en la calle Madrid 143 junto a la estación de Cercanías de Las Margaritas.

Las instalaciones cuentan con un circuito agility y fuentes de agua especiales para perros a través de dos zonas, una para socialización, cuyo objetivo es que en compañía de sus dueños los canes aprendan a relacionarse, y otra de esparcimiento donde los perros puedan pasear libremente.

El circuito de agility tiene elementos como salto de aros, paso de obstáculos, rampa de circuito, túnel o circuito zigzag, entre otros, mientras que el mobiliario urbano del parque, tanto vallas como bancos, papeleras o farolas, son reciclados.