Getafe construirá viviendas públicas en terrenos cedidos del Acuartelamiento Aéreo

Acuartelamiento Aéreo de Getafe
Acuartelamiento Aéreo de Getafe |Archivo

El Ministerio de Defensa ha autorizado el proyecto del Ayuntamiento de Getafe para construir viviendas públicas en los terrenos que dejarán de tener uso militar en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR), así como nuevos edificios para la Universidad Carlos III, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el concejal de Urbanismo Jorge Rodríguez, han trasladado al rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, los planos de la parte de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, con una superficie de 223.625 metros cuadrados, que "pasarán al disfrute de los vecinos de Getafe".

Hernández, ha señalado "la buena sintonía que ha habido siempre con la Universidad", por lo que está convencida de que Getafe se beneficiará de "buenos proyectos por ambas partes", ya que la prioridad es utilizar parte de las instalaciones que se reviertan como municipales, así como "asegurar el futuro crecimiento de la Universidad, uno de los principales motivos de orgullo en la ciudad".

Además, ha agregado que este proyecto contará también con "el compromiso del equipo de gobierno de construir vivienda pública para vecinos de Getafe, tanto en propiedad como en alquiler, como herramienta para hacer frente a los altos precios del mercado privado en toda la región".

Un gran proyecto

Rodríguez por su parte ha destacado que "se trata de un gran proyecto", a través del cual todavía tienen que ir dando pasos, pero ha destacado que están "en la buena dirección", ya que será el proyecto de transformación urbana "más importante" que ha habido en Getafe desde la creación de los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista, modernizando buena parte de Juan de la Cierva.

El pasado mes de noviembre, la alcaldesa y el rector esbozaron, en una primera visita conjunta a las instalaciones del ACAR, los espacios para posibles dotaciones culturales, deportivas y sociales del Ayuntamiento y las nuevas instalaciones de la Universidad Carlos III.

Por último, ha apuntado que una vez el grupo de trabajo avance y se concreten los usos, tanto por parte de la Universidad Carlos III como por el Ayuntamiento de Getafe, se presentará el proyecto a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Educación, "para que en el ejercicio de sus competencias educativas apoyen y participen en su desarrollo".