Getafe aprueba los presupuestos para 2020, los primeros en cuatro años

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado de forma definitiva el presupuesto general del año 2020, toda vez que ningún grupo de la oposición ha presentación alegaciones al mismo, anuncia el consistorio en un comunicado.

Los presupuestos municipales ascienden a 182 millones de euros y fueron aprobados de forma inicial el pasado 19 de diciembre con los votos de los concejales del PSOE y de Podemos, que firmaron un acuerdo en noviembre de 2019 para tal fin y que incluía medidas como la recuperación del Manzanares a su paso por la ciudad, la implantación de un servicio de dentista municipal, la elaboración de un Plan de Inclusión Social, un parque de vivienda joven o la conversión de la plaza de toros en un espacio para eventos culturales y deportivos.

El presupuesto es el primero que se aprueba en el Ayuntamiento de Getafe desde 2016 y supone un aumento de 8 millones de euros con respecto a éste, que incluye entre sus aspectos principales el incremento de 760.000 euros en políticas de empleo, de 400.000 euros en Bienestar Social o de 230.000 y 210.000 euros en políticas de cultura y deportes respectivamente.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que con estas cuentas “superamos por fin el bloqueo que sufrimos la legislatura pasada”.

“La aprobación de este presupuesto es una victoria para los vecinos de Getafe”, ha dicho Hernández, quien ha destacado que "el diálogo y las ganas de avanzar” de los grupos municipales que han dado luz verde al presupuesto.