Getafe vuelve a crear los fines de semana una gran zona peatonal en el centro

  • El ayuntamiento pretende garantizar así la movilidad segura
  • Afectará, entre otras, a las calles Ramón y Cajal y General Palacio
Varias personas en una calle de Getafe
Varias personas en una calle de Getafe |EFE

El Ayuntamiento de Getafe retomará este fin de semana la peatonalización de varias calles del municipio ante el auge de la pandemia y para favorecer la movilidad segura de los vecinos en los desplazamientos que sean necesarios.

El consistorio creará “un gran eje de movilidad segura” en el centro de la ciudad, mediante la peatonalización de las calles Ramón y Cajal y General Palacio desde la calle Álvaro de Bazán hasta la calle Manzana.

El corte al tráfico rodado en esta zona de la ciudad, entre la mañana del sábado y la noche del domingo, convivirá con las zonas peatonales de la calle Madrid, la arteria principal del centro histórico de Getafe.

Además, el tramo abierto al tráfico de la calle Madrid y su continuación por la avenida de Juan de la Cierva quedará cortado por un carril por cada sentido de la marcha entre la rotonda de Victoria Kent y el cruce con la calle Capitán Carlos Haya.

En este último caso, los cortes entrarán en vigor desde las 11 de la mañana de este viernes hasta las 22 horas de la noche del domingo.

También quedará cortada la carretera del Cementerio entre las 18 horas del viernes y las 22 horas del domingo, así como la avenida Alva Mydral, en el barrio de Perales del Río, cuyo corte se adelanta al mediodía del viernes.