Getafe ahorrará 400.000 euros al año en el servicio de recaudación ejecutiva

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que va a adjudicar a una nueva empresa el servicio de recaudación ejecutiva, al terminar este sábado el contrato con la compañía actual, CGI, y con el nuevo pliego de condiciones esperan ahorrar 400.000 euros al año.

Así se lo han expresado a Efe fuentes municipales, después de que el PSOE local haya emitido un comunicado en el que denuncian que 20 trabajadores serán despedidos a consecuencia de la extinción de este contrato, que fue adjudicado en el año 2009 a CGI para la prestación de este servicio con una duración de tres años prorrogables a otros dos más.

"Al no haber sido renovado, ni haberse iniciado la tramitación para su contratación, la empresa dejará de prestar el servicio y, por tanto, 20 trabajadores se verán sin trabajo el próximo sábado", han criticado.

Sin embargo, desde el Consistorio de Getafe han asegurado a Efe que con la Ley de contratación la relación con esta empresa "no se podía renovar más" y han explicado que los trabajadores no serán despedidos "porque no pertenecen al Ayuntamiento, sino a esta empresa, que es la que decidirá si les reubica en otro cometido".

El PSOE ha criticado que se va a producir una paralización del servicio por la "dejadez" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento local (PP) a la hora de tramitar el nuevo contrato, "lo que dejará expedientes pendientes de tramitar y podría generar una situación de indefensión y vulneración de sus derechos a los vecinos afectados".

Desde el Ayuntamiento han contestado a Efe que los trámites realizados "han seguido su curso legal y se han cumplido todos los plazos" y han replicado que el servicio no se parará "porque trabajadores municipales se harán cargo de los expedientes mientras se tramita la adjudicación a una nueva empresa".