Getafe acogerá en junio de 2020 el Campeonato de España de Atletismo

  • Se celebrará los días 27 y 28 de junio y servirá como previa a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 24 de julio en Tokio
  • Será el segundo año consecutivo que la localidad acoja el campeonato en el que este año se batió el récord de España de 200 metros lisos
Getafe acogerá en junio de 2020 el Campeonato de España de Atletismo
Getafe acogerá en junio de 2020 el Campeonato de España de Atletismo

El municipio madrileño de Getafe ha sido designado como nueva sede del Campeonato de España de Atletismo 2020, que se celebrará los días 27 y 28 de junio y servirá como previa a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 24 de julio en la capital japonesa.

La decisión se ha conocido este domingo, en La Nucia (Benidorm), donde se ha celebrado la presente edición del Campeonato de España, que celebrará su centenario el próximo año en Getafe, sirviendo además como previa de los Campeonatos de Europa de Atletismo de París que empiezan el 26 de agosto.

Segundo año consecutivo como sede

No es la primera vez que esta localidad madrileña acoge este campeonato, ya que el año pasado, Getafe fue sede de la 98 edición del Campeonato de España, que contó con la acreditación de 1356 personas y la participación de 726 atletas (373 hombres y 353 mujeres), destaca el Consistorio en una nota.

En dicho evento, se produjeron hitos como el récord de España de 200 metros lisos, por parte de Bruno Hortelano, que le llevó además su intento de batir los récord de España de 100 y 200 posteriormente, en las mismas pistas del Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe.

Además, Getafe batió récord de asistencia de público a un Campeonato de España de Atletismo con "una audiencia de más de 10.000 personas", lo que dejó además 965.000 euros generados de ingresos directos en la economía local tras la valoración del impacto económico de la celebración del Campeonato.

El concejal de Deportes, Javier Santos, presente en el momento de la designación del municipio, ha expresado "la enorme alegría" que siente el equipo de Gobierno por la elección, por segunda vez, de Getafe como sede del Campeonato de España, una designación que han vivido "con nervios hasta el final".

"Ya podemos decir que en 2020 Getafe estará a la cabeza del atletismo español, un orgullo para los getafenses, que ya acogimos la anterior edición del campeonato de España de Atletismo, con gran éxito", ha añadido Santos, quien ha resaltado que los principales atletas de España estarán en la localidad en junio de 2020.