Las listas de Getafe y Torrejón centran las tensiones del socialismo madrileño

  • Barranco dice a Espino y a Castro que si no les gustan las listas, "se retiren"
  • Gómez no cree que haya alguien a disgusto en el PSM y que hay mucha gente que si estuviera dentro estaría más a gusto

Getafe y Torrejón siguen centrando las tensiones del socialismo madrileño. Las protestas de los cabezas de lista de estos dos munipios han provocado el primer desencuentro entre Tomás Gómez y su número tres Juan Barranco.

Las críticas de Pedro Castro y la petición de amparo elevada por el número 1 de Torrejón a la comisión federal de listas concentra en estos dos municipios la tensiones internas.

En el programa de esta casa "El Circulo" Juan Barranco , número tres de la lista autonómica, era contundente y lanzaba al alcalde de Getafe, Pedro Castro, y al candidato de Torrejón de Ardoz, José Vicente Espino, el mensaje de que si no les gustan las listas electorales que ha aprobado el Comité Regional del PSM, "se retiren".

Según Barranco, "los que apoyaron a Trinidad Jiménez" en las primarias del PSM "están encabezando listas en Móstoles, en el Ayuntamiento de Madrid y en las listas de la Comunidad Autónoma".

"Hay que seleccionar en función del respaldo que tenga cada uno en función del prestigio social que se han ganado con su trabajo, pero la prueba de que las listas se han aprobado con el 93% demuestra fehacientemente que ha habido un proceso transparente, democrático y que la inmensa mayoría en democracia han decidido", ha insistido.

Una posición que corregía Tomás Gómez, quien dá por cerrada cualquier polémica interna. En este sentido, el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomas Gómez, ha señalado que no cree que haya alguien que esté a disgusto en el PSM y ha considerado que hay mucha gente que si estuviera dentro del partido, estaría más a gusto.Sin más matices, Gómez asegura que el domingo se cerró lo orgánico

"No creo que no haya nadie a gusto. De hecho, creo que hay mucha gente que estuviese dentro de este partido estaría más a gusto todavía y por eso yo llamo a que seamos cada vez más los que engrosemos este proyecto de cambio y alternancia política para Madrid", ha afirmado Gómez.

Gómez ha eludido decir si comparte la opinión de Barranco, ya que "los asuntos orgánicos quedaron todos zanjados con un 93 por ciento en el Comité Regional" que los socialistas madrileños celebraron el domingo en la sede de UGT para ratificar las candidaturas electorales.

El dirigente madrileño ha insistido en que no va a hablar de cuestiones internas porque es algo que ya está "dado por zanjado desde el domingo". Según ha afirmado, ahora está "en lo que interesa a los ciudadanos".