Getafe promueve el 'Teléfono del vecino'

  • Los ciudadanos podrán acudir a él para resolver dudas jurídicas y mediar en conflictos
Getafe promueve el 'Teléfono del vecino'
Getafe promueve el 'Teléfono del vecino'

El Ayuntamiento de Getafe promoverá el proyecto de asesoramiento 'Teléfono del vecino' a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, al que los ciudadanos podrán acudir para resolver dudas jurídicas y mediar en conflictos.

El proyecto está integrado dentro del Plan de Dinamización de los barrios, por lo que se ha concedido en la Junta de Gobierno local una subvención de 15.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos.

En los últimos años se han firmado convenios para el desarrollo de este proyecto con una aportación de igual cuantía, ya que se considera que está "en la línea que sigue el Gobierno Municipal de promover la dinamización y movilización social, la convivencia y la participación de vecinos en todos los ámbitos de la vida municipal, convirtiéndolos en los principales protagonistas de la misma".

A través del teléfono, los vecinos pueden asesorarse sobre todas las actividades que realiza la Federación a lo largo de todo el año, así como sobre programas y recursos municipales o gestiones.

También ofrece asesoramiento a comunidades de propietarios, tanto jurídica como legal, y mediación en caso de conflictos, llevando a cabo campañas de sensibilización, foros de participación y actos informativos puntuales en función de temas de interés común como hipotecas o cláusulas suelo.