El obispo de Getafe inaugura el colegio católico Juan Pablo II en Parla

Este lunes, 7 de septiembre, se inauguró el edificio definitivo del colegio católico concertado Juan Pablo II de Parla, que contó con la bendición del obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar.

La nueva instalación se pone en marcha tras menos de un año de obras y da continuidad a las clases comenzadas el curso pasado en aulas prefabricadas en este centro concertado gestionado por la Fundación Educatio Servanda, que este curso acogerá a más de 350 alumnos entre Educación Infantil y Primero de ESO.

El colegio Juan Pablo II comienza el curso con un nuevo director, Alfonso Díe, hasta ahora responsable del colegio que la Fundación también gestiona con el mismo nombre en la localidad de Alcorcón.

La construcción de este colegio fue adjudicada por la Comunidad de Madrid en el año 2014 en medio de una polémica con el gobierno local, entonces en manos del PSOE, que se opuso a la creación por su carácter religioso, si bien tras varios meses ambas administraciones acordaron dar vía libre al centro a cambio de que la Comunidad impulsase a su vez la construcción de un demandado colegio público en la ciudad.