Garrido reconoce que este Dos de Mayo ha sido un "día amargo" sin Cifuentes

  • El presidente en funciones concede su primera entrevista y defiende la importancia de las instituciones "más allá de las coyunturas"
  • Defiende en Telemadrid la importancia de las instituciones "más allá de las coyunturas" y asegura que se "fía de Ciudadanos"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado en una entrevista en Telemadrid que este Dos de Mayo ha sido un "día amargo" sin Cristina Cifuentes. "Yo hablo todos los días con ella y como cualquier persona se encuentra mal tras lo sucedido, pero sí es verdad que es muy fuerte y se sobrepondrá a esta situación".

Preguntado por Lourdes Maldonado y Jon Aritzimuño, Garrido ha asegurado que no tiene sentido plantearse si las cosas se hubieran podido hace de otra manera. "Seguro que a toro pasado haríamos otras cosas, pero eso no conduce a nada. Trato de sobreponerme porque mirar atrás no conduce a nada"

Garrido ha resaltado que "trabajar con las personas y ser leal con ellas no te inhabilita, yo he tratado de ser leal y honesto con las personas porque se trata de un proyecto". Sobre la poibilidad de que sea el candidato del PP, el presidente regional en funciones ha dicho que él está ahora centrado en esta función "y lo que venga detrás ya veremos" "A mi me gustaria trabajar en política, pero donde mi partido diga que esté".

Ha asegurado que con Rajoy no ha hablado, pero sí con Maillo y que el mensaje desde la diracción del PP es de "normalidad institucional, de seguir trabajando día a día". A su juicio, el PP tiene varias personas para dirigir el PP de Madrid y tambien candidatos para la Comunidad de Madrid, y no tienen porque coincidir los cargos.

En cuanto a Ciudadanos, Garrido ha valorado el acuerdo de investidura como "bueno" y ha asegurado que él "sí me fío de Ciudadanos".

Sopbre el PSOE ha subrayado que tiene "en gran estima" a Ángel Gabilondo, pero ha recordado que "el problema del PSOE es que no puede gobernar solo sino que lo tiene que hacer obligatoriamente con la izquierda racical de Podemos y eso lleva al desastre".