Garrido irá el 2 de mayo a la recepción del Día de la Comunidad de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, tras la rueda de prensa donde anunciaba su marcha a Ciudadanos
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, tras la rueda de prensa donde anunciaba su marcha a Ciudadanos |EFE

El expresidente del Gobierno regional madrileño Ángel Garrido, que se ha pasado del PP a Ciudadanos, acudirá el jueves a la recepción que ofrecerá el ejecutivo regional en su sede de la Puerta del Sol con motivo de la fiesta del 2 de Mayo, Día de la Comunidad, ha informado la formación naranja.

El miércoles pasado, el día 24, Ciudadanos anunció el fichaje de Garrido y su inclusión en el número 13 de la lista que encabeza el candidato de C's a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Garrido, que atribuyó su marcha del PP a "muchas y poderosas" razones", entre ellas que Ciudadanos representa mejor el centro "liberal y moderado", había dimitido como presidente de la Comunidad de Madrid el 11 de abril, diez días después que el presidente del PP, Pablo Casado, anunciase que iría de número 4 en la lista del PP para las elecciones europeas del 26 de mayo.

Por este motivo, desde el día 11 el vicepresidente, Pedro Rollán, es el presidente en funciones.

El viernes pasado, además, Garrido presentó su solicitud de abandonar el Grupo Popular en el Parlamento regional madrileño para pasar a ser diputado no adscrito hasta el final de la legislatura.

Garrido presidió el Gobierno de la Comunidad de Madrid desde el 21 de mayo del año pasado, tras la dimisión de Cristina Cifuentes por las presuntas irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de la difusión de una información en la que se le atribuía un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Como cada año, el 2 de mayo la Comunidad de Madrid ofrece en su sede una recepción a la que acuden los expresidentes de la región y otras personalidades del mundo de la política, la economía, la cultura y el deporte, y son entregadas varias distinciones, entre ellas las Medallas de Oro, la máxima que concede el Ejecutivo.

Este año, como anunció en su momento Garrido cuando presidía la Comunidad, han sido distinguidos con esta medalla el cantante Raphael, el presidente del Patronato del Teatro Real de Madrid, Gregorio Marañón, e Ignacio Echeverría, el 'héroe del monopatín' asesinado en los atentados de Londres en junio de 2017.