Garrido: "No se puede dar becas comedor a centros que no son de la red pública"

  • Lamenta que el Ayuntamiento haya querido sacar "unilateralmente" sus escuelas infantiles de la red regional

El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha afirmado que la Comunidad no puede dar becas para centros educativos que no están en la red pública regional, y ha instado al Ayuntamiento de Madrid a que explique por qué ha sacado de esta red a 56 escuelas infantiles, dejando sin posibilidad de becas a los padres.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha respondido así al Ayuntamiento después de que la primera teniente de alcalde de la capital, Marta Higueras, denunciara que la Comunidad ha retirado las becas de comedor a las escuelas infantiles municipales, dándoles un tratamiento de escuelas privadas.

El Ayuntamiento desligó estas 56 escuelas infantiles de la red regional en octubre mediante un acuerdo plenario para poder así rebajar el precio por plaza, según el consistorio. Garrido ha lamentado que el Ayuntamiento haya querido sacar a estos centros de la red regional, y les ha instado a que expliquen esa decisión.

Ha recordado que la Comunidad destinaba al Ayuntamiento más de siete millones de euros para esas escuelas infantiles, pero ha reiterado que las subvenciones se dan para los centros que están en la red, porque así se establece en la base reguladora de las becas.

También ha apuntado que las escuelas infantiles de la capital no son las únicas que han querido salirse de la red, algo que hicieron, por ejemplo, las de Las Rozas o Ajalvir; y tampoco están en la red las escuelas infantiles que tienen algunas instituciones, y que por tanto tampoco disfrutan de ayudas.