Garrido tiene como objetivo alcanzar "a medio plazo" el pleno empleo en la Comunidad

  • Madrid tendrá una asignatura sobre la UE en Secundaria
  • Garrido tendrá un consejo asesor para "reflexionar" sobre el futuro de la región

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que uno de sus objetivos "a medio plazo" será "seguir trabajando" en la creación de puestos de trabajo "hasta alcanzar el pleno empleo" .

La previsión del Gobierno regional, ha dicho Garrido en un desayuno informativo, es que a final de 2018 la tasa de paro se haya reducido al 10,7 %, y a partir de ahí bajar a una tasa de un solo dígito, y seguir mejorando hasta situarla en la próxima legislatura muy cerca a la tasa de paro estructural o de plano empleo. "Es una meta difícil de alcanzar, pero posible, si sumamos el esfuerzo de los agentes sociales y del tejido productivo de la región", ha dicho Garrido.

El presidente ha añadido que para alcanzar esta meta será necesario seguir aplicando "las políticas del Partido Popular, que son las que resultan eficaces para crear empleo". Ángel Garrido ha destacado además la dinámica actual de la economía de la región, y ha afirmado que con base en las proyecciones de instituciones independientes como FUNCAS o BBVA Research, "parece lógico pensar que Madrid está en disposición de convertirse en la primera economía de España". Entre otros datos, Garrido ha mencionado en los seis primeros meses de 2018 han sido creadas en Madrid cerca de 12.000 empresas, a una media de 66 al día. Un crecimiento del 7,4% cuando en España ha sido de 0%.

Madrid, ha dicho, es la región que atrae más inversión extranjera, que en el primer trimestre recibió más de 4.500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 81%. Además, ha dicho el presidente, la contribución del sector exterior al crecimiento ha aumentado hasta en 1,2 puntos, lo cual confirma la competitividad del tejido productivo de Madrid región. La pujanza de Madrid ha hecho, según Garrido, que durante el segundo trimestre de 2018, el PIB madrileño haya crecido un 3,9% en términos interanuales.

CONSEJO ASESOR PARA "REFLEXIONAR" SOBRE EL FUTURO DE LA REGIÓN

La Comunidad de Madrid tendrá un grupo de reflexión dedicado a reflexionar sobre el futuro de la región desde la perspectiva económica, aunque también sociológica, cultural o medioambiental, ha anunciado hoy el presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido.Será un consejo asesor, ha dicho Garrido en un desayuno informativo, "que anticipe la evolución de esta sociedad compleja y proponga líneas de desarrollo a largo plazo, que garanticen un futuro sostenible e integrador para nuestra región".

El grupo reflexionará sobre la forma de aprovechar "nuestras fortalezas y aquellos sectores en los que podemos competir, no para ser uno más, sino para ejercer un liderazgo global". Dicho grupo, ha dicho el presidente, estará conformado por instituciones y entidades representativas de los distintos sectores de la sociedad civil y "expertos a título individual, personas que ya han demostrado su capacidad para ejercer ese liderazgo que queremos obtener".

Se trata de que cada una de esas personas "aporte su visión de Madrid, analice las necesidades de los madrileños y, tras un análisis colectivo, nos trasladen propuestas de futuro, para que se traduzcan en proyectos concretos a través de la acción de Gobierno". Según Garrido, "el futuro a medio y largo plazo nos importa y ese futuro no puede dejarse a la improvisación ni a la ocurrencia".

NUEVA ASIGNATURA EN SECUNDARIA SOBRE LA UE

La Comunidad de Madrid tendrá una asignatura específica en Educación Secundaria sobre la Unión Europea basada en "sus valores, sus instituciones, su normativa y su historia". Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante un desayuno informativo en el que ha sido presentado por el presidente del Senado y del PP madrileño, Pío García-Escudero. Garrido ha explicado que el objetivo de la creación de esta asignatura es "profundizar en esta conciencia europeísta entre las personas más jóvenes de nuestra sociedad".

"Queremos que quienes se están formando ahora sean conscientes de nuestra integración en un gran proyecto colectivo de convivencia, de diversidad, de progreso social y de libertad, precisamente para prevenir y combatir los populismos disgregadores", ha señalado.

Además, ha informado de que el próximo mes de octubre participará en el debate sobre el estado de la Unión que tendrá lugar en el pleno del Comité Europeo de las Regiones. "Mientras algunos intentan separar y disgregar, mientras otros miran indolentemente, nosotros desde Madrid vamos a trabajar justo en la dirección contraria, en la integración, la vertebración y la cohesión de España y de España en Europa", ha sostenido.