Garrido mantiene que presentará un recurso contra Madrid Central

Garrido mantiene que presentará un recurso contra Madrid Central
Garrido mantiene que presentará un recurso contra Madrid Central

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que sigue en pie plantear un recurso contra el plan de movilidad Madrid Central porque es "absurdo" y la capital "necesita moverse".

Así lo ha manifestado durante la concentración que se ha celebrado hoy en la Plaza de España de la capital, en la que cientos de extremeños convocados por el Partido Popular han reivindicado un tren digno, acorde con el siglo XXI, para Extremadura y que ha contando con la presencia del presidente extremeño, José Antonio Monago.

Garrido ha asegurado que están trabajando para el desarrollo del recurso y que se presentará "lo antes posible", antes de que entre en vigor el próximo 30 de noviembre.

"Nosotros hablamos de movilidad mientras otros hablan de inmovilidad, caos y más contaminación", ha insistido el presidente autonómico madrileño.

En esta misma mañana, colectivos sociales se han manifestado al mediodía en la capital en apoyo al Ayuntamiento y a su proyecto Madrid Central, que, con el propósito de reducir la contaminación, eliminará desde el próximo día 30 el tráfico de paso en el centro, al no permitir la entrada de coches de no residentes salvo que sean no contaminantes o vayan a un aparcamiento.

Preguntado por los seis ediles suspendidos cautelarmente de militancia de Podemos, Garrido ha asegurado que "se vuelve a lo de siempre con la izquierda, prometen pero no hacen" y ha criticado que los concejales serán "elegidos por el dedo mágico de Manuela Carmena o de Pablo Iglesias".